Re: pregunta sobre particion tmp cifrada

O Martes 02 Outubro 2007 21:39, Christian Pinedo Zamalloa escribiu:
> [...]
> devpts on /dev/pts type devpts (rw,noexec,nosuid,gid=5,mode=620)
> /dev/hda1 on /boot type ext3 (rw,commit=0)
> /dev/mapper/vg00-home_crypt on /home type ext3 (rw,commit=0)
> /dev/mapper/vg00-usr on /usr type ext3 (rw,commit=0)
> /dev/mapper/vg00-usrlocal on /usr/local type ext3 (rw,commit=0)
> /dev/mapper/vg00-var on /var type ext3 (rw,commit=0)
>
> Como se ve hay de todo menos la partición de /tmp. ¿Será que por
> rendimiento no se utilizan particiones para tmp? Nunca me había dado
> cuenta hasta ahora, antiguamente me acuerdo de hacer particiones para

Al poner una clave aleatoria, al reiniciar usará una clave totalmente nueva,
con lo que no podrá ver nada de lo que había en la partición antes de
reiniciar (ahí está la seguridad que buscabas, supongo). El problema es que
tampoco verá el sistema de archivos. Para él la partición es un montón de
bits aleatorios, no puede identificarla como un sistema de archivos ext3 y
por tanto no puede montarla. Esto no pasa con la partición swap ya que no
necesita formateo previo.

Tendrás que hacer que se formatee /dev/mapper/vg00-tmp_crypt/tmp (mkfs.ext3)
en algun momento entre que se abren las particiones encriptadas y se montan
todos los sistemas de ficheros.

> Saludos,
Un saludo.