Re: pregunta sobre particion tmp cifrada

On Wed, Oct 03, 2007 at 11:14:59AM +0200, Jorge Barreiro Gonzalez wrote:
> O Martes 02 Outubro 2007 21:39, Christian Pinedo Zamalloa escribiu:

> Al poner una clave aleatoria, al reiniciar usará una clave totalmente nueva,
> con lo que no podrá ver nada de lo que había en la partición antes de
> reiniciar (ahí está la seguridad que buscabas, supongo). El problema es que
> tampoco verá el sistema de archivos. Para él la partición es un montón de
> bits aleatorios, no puede identificarla como un sistema de archivos ext3 y
> por tanto no puede montarla. Esto no pasa con la partición swap ya que no
> necesita formateo previo.

> [...]

Gran respuesta, no me había dado cuenta. Aunque las particiones
aleatorias son para swap no la utilizo porque a veces hiberno a
disco el portatil y pensé que lo que valía para swap valía para /tmp...
Graso error. Gracias.

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)
PGP key at: http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x828D0C80