Re: Dos dudas: Recuperación de datos y /dev/st0

On Fri, Sep 28, 2007 at 11:59:10AM +0200, Pedro Jiménez wrote:

> Hola, he hecho lo que me comentas y efectivamente  aparece en /dev
> tanto st0 como nst0, lo que ocurre es que cuando tecleo "mt -f
> /dev/st0 status" me dice lo siguiente:
>
> mt: /dev/st0: rmtopen failed: No existe el dispositivo o la dirección
>
> ¿ podríais ayudarme?, muchas gracias.

Ahora no tengo el mensaje original, pero lo primero que necesitas saber es
el tipo de unidad de cinta

- /dev/st* (SCSI tape) corresponde a unidades de cinta SCSI
- /dev/ft* (floppy tape) corresponde a unidades de cinta que se conectan al
  floppy
- /dev/ht0 a una unidad de cinta IDE

Si tu unidad de cinta es tipo floppy el kernel 2.6.18 creo que todavía la
soporta, pero creo que las posteriores no.

Si tu unidad es SCSI debes saber si el kernel soporta tu controladora SCSI.

--
Agustin