Re: dar privilegios con sudo

marcos negrini wrote:
> Hola:
> estoy intentando dar privilegios a un usuario sobre el
> comando chown, para que luego de realizar tareas
> dentro de cierta carpeta deje los permisos como
> originalmente estaban(esto pasa porque el copia
> archivos propios en esta carpeta y luego debe dejarla
> con otro usuario como dueño).

Si lo que querés lograr es eso, se puede hacer activado el sticky bit en
el directorio. Esto sería: chmod u+s directorio.

Si bien recuerdo, eso hace que los archivos creados allí se generen con
el dueño igual al dueño del directorio que los contiene. Para que el
otro usuario tenga acceso a ese directorio, bastaría crear un grupo a
tal efecto y hacer al directorio como dueño de ese grupo. Podés también
hacer un chmod g+s al directorio para que los archivos allí creados
también tengan el mismo grupo que el directorio original.

Creo que es una opción igual de segura.

> Probe haciendo esto en
> /etc/sudoers:
>
> usuario1 ALL=NOPASSWD:/bin/chown -R usuario2:usuario2
> /home/usuario1/carpeta/*

La página de man de sudoers indica claramente que "al especificar un
comando se tienen que escapar los caracteres: ',', ':', '=' y '\'.

En tu caso particular serían los dos puntos.

Saludos,
Toote