Ayuda con instalación de php-gtk

Hola Lista

Este es mi primer post, y después de mucho buscar en google, no he podido dar con la solución que estoy buscando, espero tener suerte ahora, mi problema es el siguiente.

Utilizo Debian y he Instalado en local apache2, php5, mysql, phpmyadmin y php-gtk2, siguiendo instrucciones de varias partes, direcciones que encontré en google,

La idea es aprender a realizar aplicaciones de escritorio con esas herramientas, pero al final de la instalación, en la parte donde hay que hacer make me da un montón de texto , includes y otros, y también los siguientes errores

ext/gtk+/gen_gtk.c:44: error: expected ')' before '*' token
make: *** [ext/gtk+/gen_gtk.lo] Error 1

lo he posteado en algunos foros y no encuentro la solución o que hacer, es y creo que lo último que me falta para conseguir el objetivo.

de antemano muchas gracias
--
Claudio González Soto
Asesor Nutricional