Re: Proble con instalación de tetex-bin

On Sat, Sep 22, 2007 at 01:00:27AM -0400, Jorge Guerrero wrote:
> Hola,
> necesito trabajar con latex y hay un paquete tetex-bin que no puedo
> instalar.
> Me tira el siguiente error
>
> Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
> Configurando tetex-bin (3.0-30) ...
> No hay alternativas para oxdvi.bin.
> dpkg: error al procesar tetex-bin (--configure):
>  el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de
> error 1

http://bugs.debian.org/427774

El problema es que dpkg cambió el código de salida de ciertas órdenes, en
concreto,

update-alternatives --remove-all oxdvi.bin

da código de salida de error si la alternativa no existe. Salvo crear la
alternativa y así no se quejará no se me ocurre otra cosa si quieres
utilizar tetex.

Otra posibilidad es que utilices texlive, que está más actualizado, tetex ya
no existe en sid. Había algunos problemas al borrar tetex sin 'purge', así
que te recomiento que elimines completamente tetex (con la opción --purge) y
luego instales texlive.

--
Agustin