Re: Problemas con cyrus ,postfix y tls

El Friday 21 September 2007 21:36:11 Luis Rodrigo Gallardo Cruz escribió:

> De nada. Por cierto, por favor *no* contestes arriba de lo
> preguntado. Es complicado leer así.

> El texto que dices que usaste como guia no da instrucciones
> específicas para generarlos (o no las vi). ¿Exáctamente qué hiciste?
>
> Yo no tengo mucha experiencia con los detalles finos de los
> certificados, pero lo siguiente siempre me ha funcionado:
>
> Generamos la llave:
>
>  $ openssl genrsa > privkey.pem
>
> Usamos la llave para generar un certificado "autofirmado":
>
>  $ openssl req -new -x509 -key privkey.pem -out cacert.pem -days 1000

> [...]

Hola lista,

Ya solucione mi problema y como muy bien indica nuestro compañero Luis (muchas
gracias por tu ayuda) era problema de la creación del certificado.

Supongo que con la diferencia de versiones entre la paquetería de los
programas que se usan en la guía y los que yo usé hay algo que cambia.

Por si alguien se encuentra con este mismo problema, yo lo solucione de la
siguiente manera:

creo la entidad certificadora de la siguiente
manera: /usr/lib/ssl/misc/CA.sh -newca

Creo el certificado así: /usr/bin/openssl req -newkey rsa:1024 -nodes -keyout
newreq.pem -out newreq.pem

Y firmo el certificado: /usr/lib/ssl/misc/CA.sh -sign

Con esto ya funciona correctamente.

El problema que tengo ahora es que no puedo mandar correo a gmail y hotmail,
pero esto creo que es porque como el server lo tengo montado en casa con una
ip dinámica estoy metido en una lista negra desde la que no permiten recibir
correo.

Muchísimas gracias por todo y un saludo.