Re: Problemas con cyrus ,postfix y tls

On Fri, Sep 21, 2007 at 07:20:05AM +0200, Emilio-José Jiménez wrote:
> Muchas gracias por contestar.

De nada. Por cierto, por favor *no* contestes arriba de lo
preguntado. Es complicado leer así.

> En cuanto a lo que me preguntas, los permisos y las rutas, son las correctas,
> en cuanto a si los he generado adecuadamente, pues es la primera vez que
> genero unos. Sabes donde he podido fallar ya que en los dos primeros comandos
> que generan la entidad y genera el certificado, pongo los mismos
> datos.

El texto que dices que usaste como guia no da instrucciones
específicas para generarlos (o no las vi). ¿Exáctamente qué hiciste?

Yo no tengo mucha experiencia con los detalles finos de los
certificados, pero lo siguiente siempre me ha funcionado:

Generamos la llave:

 $ openssl genrsa > privkey.pem

Usamos la llave para generar un certificado "autofirmado":

 $ openssl req -new -x509 -key privkey.pem -out cacert.pem -days 1000

Y listo. Francamente, lo de generar una CA y con esa firmar el
certificado es, la mayoría de las veces, trabajo sin beneficio.

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28