Re: Raid por hardware

El Thursday 20 September 2007 11:40:01 Pedro Jiménez escribió:
> Hola tengo un servidor el cual lo quiero para alojar proyectos de
> páginas web y portales, el aparato en cuestión tiene 4 discos  y la
> bios es la intel raid bios.
> Lo que quiero saber es cuál es la mejor configuración para este
> servidor, qué raid y algún manual para configurar raid por hardware,
> no por software.
> Muchas gracias.

Lo primero es saber el modelo de dicha controladora, "INTEL"  no es un modelo,
asi podras buscar si tienes soporte hardware y el nombre del modulo, ademas
podras ver que raid te permite, no todas dejan hacer todos los raid 0 1 5 10
50.

Puedes montar un raid 5 con uno de hot, o un raid 10, ya hay que estudiar
rendimiento, capacidad, y todas esas cosillas XD

Manual? No te viene con la controladora? Has mirado en la pagina de Intel?
Normalmente son bastante faciles.

Una vez que lo tengas todo solo es realizar una instalacion, teniendo el
modulo cargado, apartir de hay solo te aparecera 1 disco duro no 4 y sera tu
raid