no escucho el sonido de videos al reproducirlos o verlos por web

Hola:

Les pido su consejo con un problema que tengo en mi sistema Debian Etch. El problema es que mi ordenador no reproduce el sonido de ningún video cuando lo reproduzco con Totem o si lo reproduzco via web(youtube por ejemplo).

El sonido del ordenador sin embargo funciona ya que tanto los sonidos de sistema como una canción, sí son reproducidos pero en el caso de una canción lo reproduce Rythmbox pero no Totem(el sistema lo tengo recien instalado y de momento son los reproductores que tengo).

He pensado que pudiera ser una cuestión de configuración del reproductor y como no sabía que hacer se me ocurrió instalar otro a ver si al instalarlo se configuraba adecuadamente. He probado con Vlc y con Mplayer, y el resultado ha sido que con Vlc pasa lo mismo que con Totem y con Mplayer ni siquiera lo abre.

Ahora mismo no se por donde seguir porque no encuentro ninguna información sobre como configurar bien cualquiera de los reproductores que he mencionado y tampoco encuentro ningún caso de alguien a quien le haya pasado el mismo problema que a mi.

El ordenador es un laptop de acer(TravelMate 4021WLMi) y la tarjeta de sonido es:Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/FW/FWR (ICH6 Family) AC'97 Audio Controller

He probado antes que Debian, Ubuntu 6.10 y Ubuntu 7.04, además de Fedora 6 y Fedora 7 y en todos los casos no tuve ningún problema con el sonido.

Les agradezco de antemano cualquier orientación que me ayude pues soy bastante novato en Linux(hará unos 8 meses que me pasé a usar solo Linux).

Jonay.