Re: mbr con grub-install

El 20/09/07, Ruben Marcos <resete.e@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> yo lo que suelo hacer es lo siguiente
>
> $ grub
> grub> root (hd0,0)
> grub> setup (hd0)
> grub> quit
>
> Con "root" especificas el disco duro y la partición donde se encuentra /boot.
> Con "setup" instalas GRUB en el MBR del disco duro que elijas.

eso encontre en google, pero me causa curiosidad lo de grub-installer,
creo que el script hace un escaneo y no considera el device que se le
pasa por argumento, ahora que recuerdo hace un tiempo me paso lo mismo
pero con otra distro; por lo menos la version 0.95 de grub (la que
trae sarge) responde bien, pero las superiores no.

no me queda mas que comparar los script (grub-installer) con las
versiones anteriores para ver que es lo que cambia, por que de otro
modo no me queda mas que seguir tu consejo.

pensando un poco: tal vez la bios me esta trayendo una mala jugada al
tener un ide y un sata.

> Un saludo.

Saludos!