mbr con grub-install

Hola Lista:

En primer lugar dispongo de dos discos duros: un sata (/dev/sda) y un
ide (/dev/hda), hace poco he migrado a Etch (antes usaba Sarge) y uno
de los cambios que he tenido es con grub-install:

antes para instalar el arranque solo hacía:
grub-install /dev/sda (lo instalaba en el sata)

pero ahora al hacer lo mismo, lo instala en el sata como en el ide,
osea lo instala en el master boot /deve/sda y /dev/hda a pesar de que
solo especifico el sata.

he comparado el antiguo archivo de configuracion de grub (menu.lst)
tanto de Sarge como de Etch y son iguales; y he tambien he preguntado
a un amigo de otra distro y me ha dicho que eso pasa, pero no me ha
sabido explicar, mi pregunta entonces es:

como hago para que se instale el grub solo donde especifique y no en
todos los discos? (el archivo device.map tambien es el mismo tanto en
Sarge como en Etch), es acaso la versión de grub?

desde ya gracias