Re: Consideraciones para usar entorno grafico en servidor

Saludos,

El día 20/09/07, kazabe <kazabe@gmail.com> escribió:
Holas.

El 19/09/07, Miguel Da Silva - Centro de Matemática
<mdasilva@cmat.edu.uy> escribió:
> Lo que quieren es administrar los servidores a través de un entorno
> gráfico? O sea, hay más gente administrando estos servidores además de tu?

El objetivo es lograr que el servidor sea administrado en un primer
nivel por un usuario al cual se le proveera una capacitacion media.
Generalmente una de las cosas que genera en ellos la mayor resistencia
es el tener que aprender a ejecutar comandos por consola, estando tan
acostumbrado a "soluciones graficas".

Por que no pruebas con algún "administrador" vía web? existen cientos de aplicaciones para administrar via web, desde  la mas especificas como administrar servicio dhcp,dns,web,ldap como las mas genéricas "Webmin". Prueba instalandolé esas cosas a ver si les gusta que tengan la opción de administrar remotamente via web, es mucho mas eficiente que gastar los recursos del sistema en un entorno gráfico Xorg. En algunos casos necesitas Apache y en otros como webmin no necesitas nada del otro mundo, tan solo la aplicación, y puedes delegar administración según lo que necesiten.

Yo por mi parte seguire prestando el soporte "avanzado" como lo he
realizado siempre, por medio de la confiable consola.

saludos

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.

--
Ricardo C. Fernández de C.