Re: enmascarar proceso

El dom, 16-09-2007 a las 19:12 -0400, Osiris escribió:
> hola a todos, tengo la siguiente duda.
>
> Si yo ejecuto un proceso X, ya sea firefox, gedit, o cualquier otro
> programa que les pase por la cabeza. ¿existe alguna manera de
> enmascararlo?
>
> de manera que el usuario dueño del proceso cuando haga un ps ax si lo
> que se ejecutó era gedit o vim _no_ vea el proceso con ese nombre.
> Sino que lo vea con otro. ¿es posible hacer eso? o algo parecido...
>
> saludos y gracias
>
> PD: la idea es que el mismo usuario enmascare su proceso

ln -s /usr/bin/top ~/pot
~/pot

[te vas a otro terminal]
rm ~/pot

El rm es porque en el ps va a aparecer ~/pot y cualquiera que haga 'ls
-l ~username/pot' sabrá hacia donde apunta.

De todas formas, como te dijeron, hay otras formas de saberlo...

Saludos!

--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."