Comprobar conexión a internet

Hola lista:

Es que no puedo conectarme a algunas (muchas) páginas. Existe algo que
compruebe si hay restricciones de conexión?

Les cuento como me conecto:

Un amigo que tiene un café internet y me tira un cable desde el router
que tiene hasta mi computador. El router creo que es un cisco o sisco.
Yo acá en mi computador tengo una ip fija que es la que asigna el
router alla en el café.

Es posible que estén restringiendo el acceso a algunas páginas?

Aclaración, no son páginas de violencia o porno ni nada de eso... no
entra a páginas normales como las de la universidad o de algunas
empresas.....

De antemano gracias.