Re: enmascarar proceso

El Sun, 16 Sep 2007 19:12:33 -0400
Osiris <osirisyast@gmail.com> escribió:

> hola a todos, tengo la siguiente duda.
>
> Si yo ejecuto un proceso X, ya sea firefox, gedit, o cualquier otro
> programa que les pase por la cabeza. ¿existe alguna manera de
> enmascararlo?
>
> de manera que el usuario dueño del proceso cuando haga un ps ax si lo
> que se ejecutó era gedit o vim _no_ vea el proceso con ese nombre.
> Sino que lo vea con otro. ¿es posible hacer eso? o algo parecido...
>
> saludos y gracias
>
> PD: la idea es que el mismo usuario enmascare su proceso

Eso parece ir en contra de la filosofía de diseño de Unix, al menos Linux, y de
las herramientas del sistema. Como ya te ha contestado Iñigo, tendrías que
reprogramar ps y aún así quedarían cabos sueltos; por ejemplo queda constancia
en /proc. Así que mejor modificas directamente el núcleo desde el código
fuente; eso seguro que no falla.

De cualquier manera tampoco yo le veo sentido a ocultarme procesos que he
lanzado o que se han lanzado con mis privilegios.

--
Manolo Díaz