Re: Syslog remoto

El mié, 05-09-2007 a las 12:39 +0200, Adrian Chapela escribió:
> Hola,
>
> estoy buscando la forma de filtrar los mensajes remotos que recibo en el
> servidor de log, es decir:
>
> Tengo dos clientes y un servidor de log: cliente1, cliente2 y server.
>
> Quiero que en el server se filtre los mensajes que llegan desde cliente1
> y cliente2 y que se guarden independientes,
>
> /var/log/messages -> para server
> /var/log/cliente1_messages -> para los mensajes recibidos desde el cliente1
> /var/log/cliente2_messages -> para los mensajes recibidos desde el cliente2

> [...]

 Con el syslog normal, no permite definir un host como "facilitie", al
menos en la página man.

 Pero quizá puedes redireccionar todo (*.*) a un pipe ( | scripts.sh) o
usar un systema de logs más moderno (syslog-ng, rsyslog, u otro que
permita lo que quieres). O a una mala, una tarea de cron/grep.

Saludos