Syslog remoto

Hola,

estoy buscando la forma de filtrar los mensajes remotos que recibo en el servidor de log, es decir:

Tengo dos clientes y un servidor de log: cliente1, cliente2 y server.

Quiero que en el server se filtre los mensajes que llegan desde cliente1 y cliente2 y que se guarden independientes,

/var/log/messages -> para server
/var/log/cliente1_messages -> para los mensajes recibidos desde el cliente1
/var/log/cliente2_messages -> para los mensajes recibidos desde el cliente2

Alguien sabe como hacer esto ?? Creo que se podría hacer con reglas en el syslog.conf, pero no lo tengo claro y no encuentro demasiada info.

Un saludo.