Re: Recuperar desastre, lvm+raid software

El 4/09/07, Marc Patino Gómez <mpatino@es.clara.net> escribió:
> Hola,
>
> no es un caso real, pero más vale estar preparado :).
> Supongamos que tenemos un Debian con RAID Soft + LVM y ocurre lo no
> deseado que pasos se deberian seguir?
>
> He encontrado unos links interesantes de como recuperar la catastrofe:
>
> http://www.howtoforge.com/recover_data_from_raid_lvm_partitions
> http://www.linuxjournal.com/article/8874
>
> Pero se me ocurren varias preguntas a las que de momento no tengo respuesta:
>
> - Como recuperar el maximo de datos posible en un sistema con RAID 5
> software + LVM cuando uno de los discos esta completamente muerto?
> [...]

Hola,

tanto el software de raid como el de lvm tiene la posibilidad de ver
mientras el sistema está vivo como está configurado y que cosas tiene,
por lo tanto, lo que puedes hacer es copiar dichos ficheros y tenerlos
siempre a buen recaudo.

En cuanto a recuperar todos los datos de un RAID 5, pues deberías sim
problema recuperar casi todos, por no decir todos. Un RAID 5 tiene
mayor eficacia cuantos más discos tiene.

--
Power by Debian.

A greeting,

Javier.