Recuperar desastre, lvm+raid software

Hola,

no es un caso real, pero más vale estar preparado :).
Supongamos que tenemos un Debian con RAID Soft + LVM y ocurre lo no deseado que pasos se deberian seguir?

He encontrado unos links interesantes de como recuperar la catastrofe:

http://www.howtoforge.com/recover_data_from_raid_lvm_partitions
http://www.linuxjournal.com/article/8874

Pero se me ocurren varias preguntas a las que de momento no tengo respuesta:

- Como recuperar el maximo de datos posible en un sistema con RAID 5 software + LVM cuando uno de los discos esta completamente muerto? - Como sacar la maxima información de un disco duro ? Hasta ahora se lo siguiente:

Espacio del loader (Grub, lilo,....)

dd if=/dev/hdd of=/tmp/lilo.out bs=512 count=1

Conseguir informacion de la configuracion del LVM:

dd if=/dev/md2 bs=512 count=255 skip=1 of=/tmp/lvm.out

Tengo entendido que dicha información se guarda en más sitios (por motivos de seguridad), alguien sabe donde?

Alguien sabe como obtener la tabla de particiones con un dd? La verdad es que me gustaria conocer un poco más donde se guarda la información crucial.

Gracias a todos,

Marc