Configuración clientes en servidor Kolab

Buenas,

Después de conseguir instalar el servidor kolab empiezo a realizar las
primeras pruebas con la configuración del mismo y la  poquísima
documentación que hay al respecto.
Consigo conectar el kmail con el que hago las pruebas para descargar y
en principio realiza la conexión en condiciones y obviamente no descarga
nada, sin embargo cuando intento enviar me devuelve un error:

sending failed:

Connection to host 192.168.1.100 is broken

curioso porque estoy haciendo todas las pruebas desde una sola máquina
en la que instalé el servidor kolab y el cliente kmail, desde otra
máquina configuro la misma cuenta y para recibir no hay problemas pero
para enviar también me devuelve error.
No tengo ni repajolera idea de porque esto es así, pero estoy convencido
de que tiene que ser un tema de configuración..., sin embargo tanto para
recibir como para enviar son los mismos settings, obviamente para
recibir IMAP y para enviar SMTP..

a que se puede deber esto????

gracias.