Re: Consulta sobre módem ethernet

El jue, 23-08-2007 a las 16:03 +0200, Manolo Díaz escribió:
> [...]
> target     prot opt source               destination
> DNAT       all  --  anywhere             1.2.3.4      to:192.168.1.2
> to:192.168.1.2
>
> Chain POSTROUTING (policy ACCEPT)
> target     prot opt source               destination
> SNAT       all  --  192.168.1.2          anywhere           to:1.2.3.4
>

> Donde 1.2.3.4 es mi IP externa, fija.
>
> Ahora bien, después de ver la documentación que ofrecen los fabricantes sobre
> dichos modelos no me queda claro si es posible esta configuración.
>
> ¿Alguien sabría si alguno de estos modelos pueden configurarse como pretendo?

Desconozco ese modelo, pero tres consejos:

1) Si haces eso, verifica que nadie pueda acceder desde 1.2.3.4 a las
interfaces de administración del módem.

2) Lo normal es configurarlo en monopuesto (todo el tráfico y todos los
puertos a una ip interna _sin nat_) y poner detrás la máquina
cortafuegos (con nat y todos los condimentos que quieras).

3) Algunos modem admiten poner en modo bridge y actuar solo como
marcador pppoe o el protocólo que sea, con esto te puedes evitar
limitaciones del sistema operativo del módem, como p.ej. nº de
conexiones simultáneas, nº de filtros, etc...

> Gracias.
Saludos