Re: Consulta sobre módem ethernet

El Thu, 23 Aug 2007 11:11:51 -0300
"Alejandro Santos" <alejolp@alejolp.com> escribió:

> NAT es ya de por si es un cortafuegos,

En esto no estoy muy de acuerdo. Solo sobrescribe de forma conveniente las ip
fuente o destino, según el caso. Pero no prohíbe tráfico alguno.

> es un combo de todo o nada. No
> le veo nada de malo tener dos cortafuegos: uno en tu modem y otro en
> tu PC.

No hay problema en tener dos cortafuegos si permite configurar los puertos que
yo quiero. De todas maneras no es un obstáculo porque puede colocar mi
ordenador en la DMZ en caso contrario. Es decir, que tenga cortafuegos (lo
tienen) o no no me preocupa.

> El problema aparece cuando tengas mas de una PC para compartir
> internet, vas a tener que configurarles el cortafuegos a todas ellas.

Ambos modelos tienen una sola conexión RJ-45: no van a haber otras máquinas.

> Espero haber respondido tu pregunta.
>
> Saludos!

Saludos.
--