Re: offtopic - en que lista estamos?

El Wed, 15 Aug 2007 14:36:40 -0500
mmejiav <mauricio.mejia.v@gmail.com> escribió:

> no quiero generar polémica ni que comiencen a regañar...
> simplemente mis humildes apreciaciones
>
> 1. alguien se atreve a preguntar algo con la equivocada idea de que lo van a
> guiar (o al menos ignorar) y sale bastante regañado y apaleado y tratado
> como menos que una mierda por no haber dedicado suficiente tiempo buscando
> en google. a si que yo en lo personal prefiero a veces no preguntar... no
> sea que la respuesta a mi duda se me hubiera escapado y comienza la
> procesión de maltratos

¿Apaleado? ¿tratado como menos que una mierda? ¿procesión de maltratos?...

¿No estás dramatizando un poquitín? Por lo demás esta no es una lista para
cuestiones personales. O al menos no debería serlo.

> 2. no había visto una lista mas violenta y poco tolerante.

Desgraciadamente has llegado en unos de los peores momentos de esta lista. Pero
si no has visto otra peor es que apenas la habrás buscado, porque abundan y
mucho.

> 2.1. aquí alguien (a quien corresponda) puede decir: si no le gusta pues
> retirese... el lío es que existen pocas listas de debian en español, pero a
> veces parece lista de otra cosa menos de cosas técnicas... o si comienza
> algo interesante se desvía a si le coloco tilde o no a UNA palabra y luego
> termina en ofensas va y viene.

Ha ocurrido lo que dices con varias puntualizaciones:
	1. No es lo habitual.
	2. Vuelves a exagerar con lo de "tilde o no a UNA palabra".
	3. Insisto. Las ofensas no son algo cotidiano aquí.

> 3. puede que yo no sepa tanto de sistemas como creo que ustedes deben
> saber... pero prefiero saber poco de sistemas y no ser una persona
> intolerante que ofende a los demás por su ignorancia. el conocimiento debe
> convertirnos en personas mas humildes y estar dispuestas en ayudar a
> otros... por fortuna nadie nace  con el conocimiento... y siempre existirá
> alguien que sepa algo mas que tu... tu sabes mucho de php... pero si miras
> al lado existe alguien que sabe mucho sobre arboles....

Esta no es una lista para expertos sino para usuarios de Debian. Cualquier
usuario de Debian. Las respuestas menos cuidada que yo he leído no iban
necesariamente a los menos expertos, sino a los que simplemente buscaban una
receta, que otros hiciesen el trabajo por ellos, o daban esa impresión. De
nuevo mencionar que estos últimos días han sido excepcionales.

> [...]
> si alguno de vuestros héroes informáticos estuviera en esta lista...
> trataría a los demás como lo tratan ustedes? para ellos no es mas fácil
> ignorar que regañar? porque no aprenden al menos eso?
>
> porque no en ves de estar regañando escriben tutoriales, guías, manuales,
> documentación para que así los demás nos podamos nutrir y crecer con su
> sabiduría?
> aquí seguramente alguno me dirá: y usted que hace para que venga a criticar?
> yo le respondo: eso, mi amigo, no es de tu incumbencia y como dijeron en
> esta misma lista: no me da la puta gana de responder

Lamento que te hayas llevado esa primera impresión de la lista. Quédate por
aquí unos días y cuando pase este chaparrón verás que es mucho mejor de lo que
parece ahora.

Saludos.

--
Manolo Díaz