offtopic - en que lista estamos?

no quiero generar polémica ni que comiencen a regañar...
simplemente mis humildes apreciaciones

1. alguien se atreve a preguntar algo con la equivocada idea de que lo van a guiar (o al menos ignorar) y sale bastante regañado y apaleado y tratado como menos que una mierda por no haber dedicado suficiente tiempo buscando en google. a si que yo en lo personal prefiero a veces no preguntar... no sea que la respuesta a mi duda se me hubiera escapado y comienza la procesión de maltratos

2. no había visto una lista mas violenta y poco tolerante.
2.1. aquí alguien (a quien corresponda) puede decir: si no le gusta pues retirese... el lío es que existen pocas listas de debian en español, pero a veces parece lista de otra cosa menos de cosas técnicas... o si comienza algo interesante se desvía a si le coloco tilde o no a UNA palabra y luego termina en ofensas va y viene.

3. puede que yo no sepa tanto de sistemas como creo que ustedes deben saber... pero prefiero saber poco de sistemas y no ser una persona intolerante que ofende a los demás por su ignorancia. el conocimiento debe convertirnos en personas mas humildes y estar dispuestas en ayudar a otros... por fortuna nadie nace  con el conocimiento... y siempre existirá alguien que sepa algo mas que tu... tu sabes mucho de php... pero si miras al lado existe alguien que sabe mucho sobre arboles....

para concluir
si alguno de vuestros héroes informáticos estuviera en esta lista... trataría a los demás como lo tratan ustedes? para ellos no es mas fácil ignorar que regañar? porque no aprenden al menos eso?

porque no en ves de estar regañando escriben tutoriales, guías, manuales, documentación para que así los demás nos podamos nutrir y crecer con su sabiduría?
aquí seguramente alguno me dirá: y usted que hace para que venga a criticar? yo le respondo: eso, mi amigo, no es de tu incumbencia y como dijeron en esta misma lista: no me da la puta gana de responder

cordialmente
un inconforme lector de la lista