Re: offtopic - en que lista estamos?

On Thu, 2007-08-16 at 00:33 +0200, Iñaki Baz Castillo wrote:

> (los
> Luis Alberto Quispe, después de tu osadía de decir quién debe estar y quién no
> en esta lista he comprobado que no llevas en ella ni 3 meses y que has
> enviado 3 correos:
>
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2007/05/msg00183.html
> http://www.mail-archive.com/debian-user-spanish%40lists.debian.org/msg153700.html
>
> Mención especial a éste en el que agradeces que te expliquen las normas e
> incluso invitas a ello:
> http://people.debian.org/~terpstra/message/20070427.212812.6a9767cf.en.html

> [...]
Amigo Luis si bien es cierto que existen personas en esta lista con poca
educación, no creo que que sea la aptitud más correcta, decir que
deberían de desaparecer de esta lista pues con el paso de los años he
visto que a pesar de ese defecto estas personas son las que más han
contribuido con la comunidad de usuarios de Debian, si es que se le
puede llamar así.
Ahora bien, voy para el otro bando...

Amigo Iñaki, yo sé que tú eres una persona brillante, de eso no tengo
duda, siempre sale el nombre tuyo cuando hemos hablado de esta lista en
mi grupo de amigos. De eso puedes estar orgulloso, solo que MUCHAS veces
lo que haces con las manos lo destruyes con los pies con esa aptitud
tuya que tanto molesta a los nuevos y en alguna ocasión a los viejos
también. Yo estoy subscrito a esta lista hace ya casi dos años y si bien
es cierto que no tengo tantos conocimientos y tanto tiempo como supongo
que tengas tú, en alguna ocasión he respondido algunos correos. Solo te
hago esta pregunta para que reflexiones: ¿Por qué será que siempre sale
el tema de la educación en esta lista? ¿Cuál será el problema en
realidad? Será que todos los nuevos son agresivos o simplemente se
repite una y otra vez el patrón de los viejos usuarios de responder
inadecuadamente? Yo he estado subscrito a muchas listas, soy moderados
hace poco más de un año en un foro de discusión sobre SWL en mi
Universidad y sé como es de irritante el que estén preguntando lo mismo
una y otra vez, pero tu te has puesto a pensar que ganaríamos con malas
respuesta en la que agredamos a los nuevos porque simplemente nos
creemos los mejores en este ámbito, porque sabemos buscar en internet
antes de hacer la pregunta. Yo he comprobado que obtienes mejores
resultado pedagógicos y humanos cuando a uno de eso correos irritantes
lo respondo de la manera mas simple: "Por favor busquen en el historial
de la lista/foro o en Google". Por eso siempre he admirado al amigo
Ricardo, que por cierto ya hace algún tiempo no lo veo por estos
lugares, aunque a Ricardo, en alguna ocasión, lo vi pasarse con esto de
google, pero bueno somos seres humanos, todos erramos. Lo que no es
permisible es que no rectifiquemos de nuestros errores, coño Iñaki pero
precisamente es esto lo que tú nunca has hecho. Por qué la respuesta
agresiva?? si tienes pasta para responder de esa forma, supongo que
tendrás pasta para decir: "Ese tema ya fue tratado en la lista, busca en
el historial".

Este correo no ha sido solo para Iñaki, al cual pido disculpas por
tomarlo de referencias, es para todos aquellos que en algún momento han
publicado un correo en esta lista de forma incorrecta.

Por favor reflexionen todos. Dense cuenta que el mundo está hecho de
diferentes puntos de vista y que si tú piensas de una forma, yo lo hago
de otra. Por eso unos buscamos en google primero o otros van directo a
preguntar, lo único que podemos hacer como comunidad y humanos es
enseñar a los que no saben cómo debería hacerse.

Saludos

--
Marcel Sánchez Góngora
Debian Lenny GNU/Linux