Re: offtopic - en que lista estamos?

El día 15/08/07, Rubén C. Díaz Alonso outime <outime@gmail.com> escribió:
On 8/15/07, mmejiav <mauricio.mejia.v@gmail.com> wrote:
> no quiero generar polémica ni que comiencen a regañar...
> simplemente mis humildes apreciaciones

Si no quisieras levantar polémica, hubieras leído el archivo de la
lista y ya habrás visto que ésto se ha hablado 400.000 veces.

> 1. alguien se atreve a preguntar algo con la equivocada idea de que lo van a
> guiar (o al menos ignorar) y sale bastante regañado y apaleado y tratado
> como menos que una mierda por no haber dedicado suficiente tiempo buscando
> en google. a si que yo en lo personal prefiero a veces no preguntar... no
> sea que la respuesta a mi duda se me hubiera escapado y comienza la
> procesión de maltratos

Depende de la pregunta. Yo cuando entré aquí (hace tiempo, tampoco
mucho pero lo suficiente) también recibí lluvia de comentarios
negativos.

¿Qué quiere decir eso? Pues que lógicamente, que sólo tienes una
opción: adaptarte a la lista. El 40% de los mensajes podrían ser
desechados perfectamente, ya que son preguntas que con un minuto que
busques en Google las encuentras. Y creo que me quedo corto en el
porcentaje.

> 2. no había visto una lista mas violenta y poco tolerante.

Depende lo que entiendas tú por tolerante, pero creo que pocas listas
has visto tú...

> 2.1. aquí alguien (a quien corresponda) puede decir: si no le gusta pues
> retirese... el lío es que existen pocas listas de debian en español, pero a
> veces parece lista de otra cosa menos de cosas técnicas... o si comienza
> algo interesante se desvía a si le coloco tilde o no a UNA palabra y luego
> termina en ofensas va y viene.

Todavía no he visto ningún tema que haya montado en cólera cuando no
se pone una tilde -- noto un _poco_ de exageración en tus palabras. Y
ya lo he dicho antes, adáptate a la lista, no quieras que los demás se
adapten a tí, y si no, ahí tienes la puerta...

> 3. puede que yo no sepa tanto de sistemas como creo que ustedes deben
> saber... pero prefiero saber poco de sistemas y no ser una persona
> intolerante que ofende a los demás por su ignorancia. el conocimiento debe
> convertirnos en personas mas humildes y estar dispuestas en ayudar a
> otros... por fortuna nadie nace  con el conocimiento... y siempre existirá
> alguien que sepa algo mas que tu... tu sabes mucho de php... pero si miras
> al lado existe alguien que sabe mucho sobre arboles....

Cómo se nota que tú no te dedicas a ayudar todos los días a decenas de
personas «por amor al arte». Cuando te hace una persona una pregunta
que puede buscar por sí mismo, probablemente ni te lo planteas. Dos,
tres, cinco, tampoco. Cuando es una lista de correo + foros + otras
vías, es cuando tienes que replantearte si de verdad el tema requiere
tiempo o simplemente lo dedicas para dudas más coherentes.

> para concluir
> si alguno de vuestros héroes informáticos estuviera en esta lista...
> trataría a los demás como lo tratan ustedes? para ellos no es mas fácil
> ignorar que regañar? porque no aprenden al menos eso?

¿Héroes informáticos? Por poner un ejemplo, Linus Torvalds para tí
debe de ser el diablo en persona. Y no, no es mi héroe, he puesto el
ejemplo de una persona conocida.

Deja de presuponer y si aún no has comprendido por qué tu reflexión es
absurda, por favor, relee todo lo que he escrito.

> porque no en ves de estar regañando escriben tutoriales, guías, manuales,
> documentación para que así los demás nos podamos nutrir y crecer con su
> sabiduría?

¿Y tú qué sabes qué hacemos los demás? A ver si te crees que la gente
vive sólo para está en ésta lista «regañando» y no hace nada más.

> aquí seguramente alguno me dirá: y usted que hace para que venga a criticar?
> yo le respondo: eso, mi amigo, no es de tu incumbencia y como dijeron en
> esta misma lista: no me da la puta gana de responder
>
> cordialmente
> un inconforme lector de la lista

Ésto simplemente es rehablar un tema que ya se ha hablado varias
veces, porque gente que entra en la lista se encuentra con ésto. Haz
el favor de revisar el archivo de la misma y luego hablamos. Me alegro
de que no te de la puta gana responder :-)

Un saludo
--
Rubén C. Díaz Alonso "outime"
http://120linux.com (blog)

ChenCho.... Yo te entendi!!!

Excelente confusión!!! A leer mas, a pensar mas antes de
escribir!! Tolerancia cero a los intolerantes!!
Y equivocarse no está mal, aceptarlo tampoco, reconocerlo tampoco.
No hay que tenerle miedo a eso. Si uno pregunta una obviedad,
lo reconoce, se disculpa si cabe el caso y a otra cosa.
Saludos.