Re: offtopic - en que lista estamos?

El Miércoles, 15 de Agosto de 2007, mmejiav escribió:

> 1. alguien se atreve a preguntar algo con la equivocada idea de que lo van
> a guiar (o al menos ignorar) y sale bastante regañado y apaleado y tratado
> como menos que una mierda por no haber dedicado suficiente tiempo buscando
> en google. a si que yo en lo personal prefiero a veces no preguntar... no
> sea que la respuesta a mi duda se me hubiera escapado y comienza la
> procesión de maltratos

Hay casos y casos, no se puede generalizar.

> 2. no había visto una lista mas violenta y poco tolerante.

¿Tolerante? ¿qué es para ti ser tolerante? ¿"tolerar" la intolerancia de
otros? si existen unas reglas al respecto de buscar antes de pregunta, ¿quién
es el intolerante? ¿el que recuerda esas normas o el que se las salta?
No confundamos tolerancia con libertinaje, es el cuento de siempre.

> 2.1. aquí alguien (a quien corresponda) puede decir: si no le gusta pues
> retirese... el lío es que existen pocas listas de debian en español, pero a
> veces parece lista de otra cosa menos de cosas técnicas... o si comienza
> algo interesante se desvía a si le coloco tilde o no a UNA palabra y luego
> termina en ofensas va y viene.

Completamente de acuerdo, a veces los hilos fuera de tema ganan demasiados
correos, supongo que es la naturaleza humana. :)

> 3. puede que yo no sepa tanto de sistemas como creo que ustedes deben
> saber... pero prefiero saber poco de sistemas

> y no ser una persona
> intolerante que ofende a los demás por su ignorancia.

Eso no está bien, pero no hay que confundir "ofender a los demás" con recordar
las normas y solicitar se cumplan. Si alguien pregunta algo cuya respuesta
obtendría con la primera búsqueda en Google creo que se merece claramente
un "reproche", ¿no crees? o si no ¿qué? ¿que lo vuelva a hacer más veces
porque nadie se lo ha indicado? ¿quién es ahí el intolerante?

> porque no en ves de estar regañando escriben tutoriales, guías, manuales,
> documentación para que así los demás nos podamos nutrir y crecer con su
> sabiduría?

Esto sobra, exigencias sobre lo que deberían o no hacer los que más saben
están fuera de lugar. El sentido de su vida no tiene porqué centrarse en
ayudar a otros como estos se lo pidan.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo