Re: [OT] Distros que utilizan los gurús

On Tue, Aug 14, 2007 at 11:03:44PM +0200, Iñigo Tejedor Arrondo wrote:

> Pues por eso me fuí a su pagina a buscar sobre licencias, que es lo que
> en este caso categoriza el software. Aunque leyendo más despacio, he
> encontrado esto [0] y ya me quedo más tranquilo.

El nombre GNU/Linux se usa porque si bien el cerebro del sistema es el
kernel llamado Linux, muchísimo software indispensable para llamar al ente
un "sistema operativo" es GNU, como la glibc o gcc, que vendrían siendo
algo así como el corazón y los pulmones del sistema.

Esto en sistemas basados en GNU por supuesto, que son la mayoría de las
distribuciones orientadas a escritorio o a servidor. Nadie llama GNU/Linux
a un sistema empotrado en un teléfono móvil que usa uClibc sobre Linux,
por ejemplo.

--
Blu.