Re: Preguntas Conceptuales de Apt

El jue, 02-08-2007 a las 11:34 -0300, Sebastian Obregoso escribió:
> [...]
> como buscarlas)
>
> De cualquier forma:
> 1) Tengo un debian lenny en mi notebook que tiene por ejemplo el
> servicio mysql que lo instale porque me servía para unas pruebas de sql
> mientras estaba en la facultad,
> El tema es que lo quiero conservar, pero no lo quiero levantado todo el
> tiempo, asi que lo saque del inicio con update-rc -f mysqld remove. (el
> -f para que no borre el script en init.d)
>
> El tema es que cuando actualizo via apt, si se actualiza el paquete, el
> servicio se levanta y se instala solo en el inicio. :|

Es correcto
> Por que? y como hago para que cada ve

> z q se actualiza no pase lo
> anterior? (obviamente deseo que se continúe actualizando)
Tanto si actualizas como si instalas por primera vez el paquete trae
unos scripts de configuración pre y post instalacion
No se como te configura mysql porque hace mucho que no lo instalo, pero
otros servicios te preguntan si queres que arranque al inicio o no y en
base a eso al actualizarse se comportan de la misma manera
A lo mejor el paquete mysql no trae esa caracteristica ( mandale un mail
al mantenedor haciendole esa sugerencia)

> 2) Mi segunda pregunta es mas bien conceptual, soy beginner y algunas
> veces me paso que cuando hago apt-get install X me dice que tiene
> dependencias incumplidas y no continuara porque paquete: X depende de Y
> y sin embargo Y no será instalado. (x lo q tengo que ponerlo a mano en
> la linea: apt-get install X Y )
> Pero cuando le dije instalá kde no me dijo kde depende de los 800
> paquetes que depende y sin embargo no serán instalado, los instalo solos
> mediante previa confirmación de lo que iba a hacer.

Estas en Lenny, por lo tanto no hay garantia de que ningun paquete
interfiera con otro
Siendo newbie deberias mantenerte en etch

> La pregunta es: por que en el primer caso no los instala y en el segundo
> si?

Porque en el segundo SE cumplen las dependencias

> 3) Algunas veces me paso que hago apt-get install X, instala pero queda
> inusable (dice que no se pudo configurar.) "haga apt-get install -f "
> para dependencias incumplidas y reconf

Insisto: estas en testing

> Pregunta: el apt no verifica dependencias "antes de instalar"?. entonces
> como puede ser que luego de bajar, descompactar e intentar instalar me
> diga que tiene dependencias incumplidas!?
Si, lo hace, lo que no hace es verificar si el mantenedor se equivoco al
colocar las dependencias

> (en este ultimo caso no me acuerdo si fue el apt o el dpkg, pero al caso
>   me es igual, porque el dpkg nunca lo forze a instalar y deberia de
> darme error de dependencias antes de instalar [igual 99.9% seguro que
> era el apt])
>
> ¡Info sobre los temas es aceptada.!, si el tema esta en algun manual y
> no se kieren gastar explicando pasen el link nomas.

En la documentacion de debian tenes el apt-howto

> PD: Disculpas por el largo mail y no ser tan especifico, pero son dudas
> que se me plantearon a medida que use el sistema y no pude esclarecer
> con google.

No hace falta, con revisar la documentacion de debian te sobra