Re: Preguntas Conceptuales de Apt

Sebastian Obregoso escribió:
> Hola,
>
> Tengo unas preguntas que por mas que las busco en google no doy con el
> caso (esto se puede deber a que las preguntas son muy pavas o que no se
> como buscarlas)
>
> De cualquier forma:
> 1) Tengo un debian lenny en mi notebook que tiene por ejemplo el
> servicio mysql que lo instale porque me servía para unas pruebas de sql
> mientras estaba en la facultad,
> El tema es que lo quiero conservar, pero no lo quiero levantado todo el
> tiempo, asi que lo saque del inicio con update-rc -f mysqld remove. (el
> [...]

Respecto a tu primera pregunta, creo que la respuesta la puedes
encontrar estudiando el funcionamiento de los scripts que se ejecutan
antes y después de la instalación/actualización del paquete, en tu caso
seria el "post-ini". Yo asumiría que desde dichos scripts de reinician
los servicios (es decir el servicio correspondiente al paquete que éstes
actualizando) más no sobreescribe los cambios que hayas hecho con
update-rc.d.

Respecto a tu segunda pregunta no creo tener información muy clara y con
bases concretas, más bien lo consideraría como una duda que ha vuelto a
surgir en mi, puesto que también me ha pasado antes. En el caso
particular del servidor X, yo instalo el paquete "xserver-xorg-core" con
la finalidad de no instalar todos los driver y cosas adicionales que
instala el paquete "xserver-xorg". Aun asi, tengo que instalar los
paquetes asociados a las fuentes (fonts) del sistema (xfonts-base,
xfonts100-dpi, xfonts75-dpi), los cuales no son marcados como
dependencias sino como paquetes sugeridos, a pesar de que son
indispensables para el funcionamiento del servidor X. En este tipos de
situaciones creo que lo conveniente es investigar mas a fondo sobre
dichos paquetes, o dichos casos especiales, e incluso te puedes poner en
contacto con los mantenedores de dichos paquetes.

Respecto a tu tercera pregunta, tambien me ha pasado con APT-GET, desde
entonces uso "aptitude" y no me ha vuelto a pasar. Aunque tengo
entendido que tanto aptitude, synaptic, entre otros gestores, usan por
debajo apt; tambien tengo entendido que sus reconocimientos de
dependencias funcionan mejor a demás de que a mi parecer son mas
parametisables.

--
Linux Counter #395394 -> http://counter.li.org/
Si la base de la sociedad es ayudar a los demas, porque decir no a la