Preguntas Conceptuales de Apt

Hola,

Tengo unas preguntas que por mas que las busco en google no doy con el caso (esto se puede deber a que las preguntas son muy pavas o que no se como buscarlas)

De cualquier forma:
1) Tengo un debian lenny en mi notebook que tiene por ejemplo el servicio mysql que lo instale porque me servía para unas pruebas de sql mientras estaba en la facultad, El tema es que lo quiero conservar, pero no lo quiero levantado todo el tiempo, asi que lo saque del inicio con update-rc -f mysqld remove. (el -f para que no borre el script en init.d)

El tema es que cuando actualizo via apt, si se actualiza el paquete, el servicio se levanta y se instala solo en el inicio. :|

Por que? y como hago para que cada vez q se actualiza no pase lo anterior? (obviamente deseo que se continúe actualizando)

2) Mi segunda pregunta es mas bien conceptual, soy beginner y algunas veces me paso que cuando hago apt-get install X me dice que tiene dependencias incumplidas y no continuara porque paquete: X depende de Y y sin embargo Y no será instalado. (x lo q tengo que ponerlo a mano en la linea: apt-get install X Y ) Pero cuando le dije instalá kde no me dijo kde depende de los 800 paquetes que depende y sin embargo no serán instalado, los instalo solos mediante previa confirmación de lo que iba a hacer.

La pregunta es: por que en el primer caso no los instala y en el segundo si?

3) Algunas veces me paso que hago apt-get install X, instala pero queda inusable (dice que no se pudo configurar.) "haga apt-get install -f " para dependencias incumplidas y reconf

Pregunta: el apt no verifica dependencias "antes de instalar"?. entonces como puede ser que luego de bajar, descompactar e intentar instalar me diga que tiene dependencias incumplidas!? (en este ultimo caso no me acuerdo si fue el apt o el dpkg, pero al caso me es igual, porque el dpkg nunca lo forze a instalar y deberia de darme error de dependencias antes de instalar [igual 99.9% seguro que era el apt])

¡Info sobre los temas es aceptada.!, si el tema esta en algun manual y no se kieren gastar explicando pasen el link nomas.

PD: Disculpas por el largo mail y no ser tan especifico, pero son dudas que se me plantearon a medida que use el sistema y no pude esclarecer con google.

Salu2
Seba

__________________________________________________ Preguntá. Respondé. Descubrí. Todo lo que querías saber, y lo que ni imaginabas, está en Yahoo! Respuestas (Beta). ¡Probalo ya! http://www.yahoo.com.ar/respuestas