mysql-5.0 en Debian Etch

Colegas, tengo 2 servidores WEB con Debian Etch los cuales instale hace
poco y despues de hostear todos los sitios web en uno y en otro, los
cuales estan funcionando bien, veo que el servidor mysql no me deja
conectarme desde otra maquina usando algun front como mysqlfront o SQLyog
Enterprise. En el servidor que tenia antes que tambien era un Etch, este
problema lo resolvi comentando en el fichero /etc/mysql/my.cnf la linea
que dice:

bind-address            = 127.0.0.1

Y reiniciando el servicio mysql, pero ahora no me funciona. En el 1er
server, si desde la konsola doy un:

nmap localhost

El puerto 3306 no me aparece, y tampoco conecta si doy un

telnet localhost 3306

Pero los sitios funcionan y desde phpmyadmin si acceso al mysql, en el 2do
servidor, el comando nmap si me muestra el puerto 3306 tcp abierto, pero
tanpoco conecta al hacer un

telnet localhost 3306

Pero igualmente los sitios web en ese server funcionan bien y desde
phpmyadmin tambien acceso. No es problema del firewall, porque lo detuve y
sigue el mismo problema, el servicio mysql lo e reiniciado varias veces y
todo parece normal, alguna idea????

Saludos...

Eduardo R.  Barrera Pérez
Administrador Nodo Jovenclub