Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

El mar, 24-07-2007 a las 22:38 -0300, Alejandro Santos escribió:

> El instalador de Debian no es totalmente apto para seres humanos, y yo
> creo que ese era el punto de él.

Si claro, el que alardea de eso de "linux para seres humanos" es otra
distro... los demás somos perros verdes :P Pero lean mi tercer párrafo.

> Mucha gente tiene el prejuicio de que el instalador de Debian es
> primitivo porque "no es gráfico", cuando todos sabemos que el hecho que
> no sea grafico lo hace excepcional: una restriccion menos de hardware
> para poder instalar Debian.

Bueno, ahora ya hay instalador gráfico. Que además sigue permitiendo
configurar cosas como un RAID + LVM o particiones cifradas al vuelo (el
d-i fue de los primeros en esto).

> ¿Que pasa si todavia no me compré la placa de video, o se rompió y estoy
> usando una de 2 MB de video?

O por ejemplo... si tengo una de las 12 arquitecturas soportadas por
Debian, que no sea i386 o amd64. Mucha gente se olvida de este punto...
¿cuantas arquitecturas soportan fedora, ubuntu, mandriva, etc? ¿Solo
arquitectura DRM for gamers? entonces que le llamen así, "linux for gays
gamers subordinated to yankies enterprises", no "linux for humans
beings".

El d-i está traducido por equipos de incansables voluntarios y creo que
a día de hoy es uno de los más polivalentes y funcionales. A lo que
imagino que se referirá Linus, es a que no tiene dibujitos del disco
duro o un icono tipo messenger para los usuarios :P

De todas maneras, no cogió un buen ejemplo, que intente instalar una
gentoo con RAID y LVM o con las particiones de un laptop cifradas :) se
puede hacer, pero no "a ojo".

Saludos