Re: OT: (¿o no?) Linux Torvals y Debian

Salvador Garcia Z. wrote:
> Lo que yo pienso respecto a Debian es que no debería cambiar de hecho
> creo que ya es demaciado suabe para instalar y configurar, de viera ser
> un poco mas dura.
> Se supone que se usa Debian sid/experimental es para cooperar con la
> comunidad del desarrollo y por lo menos reportar bungs, esto se da
> usándole a diario y también experimentando un poco, resolver de cierta
> forma sus ciertos problemas y tratar de tener una maquina mas perfecta a
> cada dia.
> No me extraña que Torvalds, se exprece de esa forma, lo que me extraña
> [...]

No necesariamente, actualmente debian tiene un instalador gráfico, tiene
un instalador casi automático y otro en modo experto... BTW, acaso hay
certificaciones de instalador linux? :)

Además, el hecho de que el instalador tenga la posibilidad de ser
gráfico no quiere decir que todos lo van a usar, todos somos libres de
usar la opción que queramos, por lo menos yo me voy por el ncurses
siempre, es el que me gusta, me parece más rápido y simple para mí.

Además, sobre las certificaciones, me parecería imposible certificar a
un administrador que no sepa manejar herramientas en terminales... Así
que dudo mucho que la opción de instaladores gráficos influya en todo
este cuento de las certificaciones, me parece una exageración.

Otra cosa, debian es un sistema operativo _universal_! Es decir, debe
tener opciones para _todos_, no sólo para los expertos o sólo para los
newbies...

Saludos,
Jose Luis.
--

ghostbar on Linux/Debian 'sid' x86_64-SMP - #382503
Weblog: http://ghostbar.ath.cx/ - http://linuxtachira.org