Re: videoconferencia, webcam, ekiga sin sonido

El lun, 16-07-2007 a las 20:52 +0200, Iñaki Baz Castillo escribió:

> Por favor, que nadie recomiende Skype, salvo que queráis en el futuro una
> situación en la VozIP como el presente respecto de la mensajería instantánea
> donde dominan los protocolos propietarios.

Vale, aceptamos barco, pero entonces que nadie recomiende ubuntu en esta
lista, que se ha visto decenas de veces ;)

> ¿Por qué no sale gratis? wengophone es un softphone SIP que desde la versión
> 2.0 lo puedes configurar contra cualquier servidor SIP (por ejemplo el de
> ekiga.net que ofrece Ekiga al instalarse), o también al propio de Wengo.

Anda, pues eso no lo sabía (porque no lo utilizo).

> Obviamente para hacer llamadas a la red de telefonía básica hay que pagar, es
> obvio.
> wengophone permite además mensajería jabber, msn, yahooo y irc, además de
> soportar videoconferencia SIP.

> Ekiga es una patata, lo digo en serio, anda que no he pasado tiempo probando
> softphones a diestro y siniestro. Ekiga: de lo peor que hay.

Bueno, merece un respetillo, porque gue el primer software de
videoconferencia para linux (antes se llamaba genome-meeting), desde
luego que no es el más cool, pero simplemente funciona.

Ahora, no niego que sea o no sea una patata dependiendo con que lo
comparemos (simplemente funciona el sonido y la webcam).

Saludos