Re: Capturadora tv compro video mate x50

El Lun 16 Jul 2007, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> Yo personalmente no :)
>
> Pero... ¿has mirado el resto de parámetros que admite el módulo?:
>
> [root][random]:/home/inigo # modinfo cx88xx
> filename:
> /lib/modules/2.6.20-1-amd64/kernel/drivers/media/video/cx88/cx88xx.ko
> author:         Gerd Knorr <kraxel@bytesex.org> [SuSE Labs]
> license:        GPL
> author:         Gerd Knorr, Pavel Machek, Chris Pascoe
> license:        GPL
> vermagic:       2.6.20-1-amd64 SMP mod_unload
> depends:
> [...]
Hola, ante todo gracias por responderme.
Bueno, sigo probando.
Probe varios parametros,  y todas las card que soporta este chip, el Conexant
CX23880/1/2/3 (una injusticia jaja) con algunas me fue mejor que otras, pero
ninguna anduvo, no se hasta que punto puedo darme cuenta de la compatibilidad
o no, por ahora supongo que el hecho que genere los /devs es algo positivo,
la salida del dmesg último es esta, no muy distintas a las otras que supongo
un poco compatibles.. jaja
dmesg | grep cx88
CORE cx88[0]: subsystem: 185b:e000, board: ASUS PVR-416 [card=12,insmod
option]
cx88[0]: tveeprom i2c attach [addr=0x50,client=tveeprom]
cx88[0]: i2c register ok
cx88[0]: i2c scan: found device @ 0xa0  [eeprom]
cx88[0]: i2c scan: found device @ 0xc2  [tuner (analog/dvb)]
cx88[0]/0: found at 0000:00:09.0, rev: 5, irq: 18, latency: 32, mmio:
0xde000000
tuner 0-0061: chip found @ 0xc2 (cx88[0])
cx88[0]: tuner i2c attach [addr=0x61,client=(tuner unset)]
cx88[0]/0: registered device video0 [v4l2]
cx88[0]/0: registered device vbi0
cx88[0]/0: registered device radio0
cx88[0]/1: CX88x/0: ALSA support for cx2388x boards
cx88[0]: irq aud [0x201001] dn_risci1* dn_sync* mchg_irq
cx88[0]: irq aud [0x1001] dn_risci1* dn_sync*

También me fijé que el módulo cx88xx dice:  Conexant 2388x (bt878 successor)
support, entonces quisiera probar con bt878 pero no puedo lograr que debian
no cargue los módulos cxx88. En /etc/modprobe.d hay un archivo blacklist que
leí es para evitar que cargue los módulos ahí puestos, pero los carga igual,
intenté comentando todo lo que haya en /etc/modules /etc/modules.conf que
tenga que ver con cx88 lo mismo, los carga, intenta detectar el hardware en
el booteo y los carga. Si no hay parámetros para este, crea el /dev/video0 y
el /dev/vbi, que no funcionan :( de la radio ni se entera.
AHora tengo en /etc/modprobe.d/cx88xx estos parámetros:
options cx88xx card=12 radio=1 i2c_debug=1 i2c_scan=1 ir_debug=1
que generó la salida del dmesg que puse antes.
Bueno, perdón si no me se explicar y muchísimas gracias!