Re: Desinstalar completamente paquete no oficial de debian

El dom, 15-07-2007 a las 16:03 -0500, Eliseo Badillo escribió:
> Hola,
>
> Estaba probando el programa Virtualbox bajado desde la
> pagina oficial de virtualbox, el programa se instalo
> sin problemas y funcionaba sin problemas, pero al
> momento de desinstalarlo me empezo a dar problemas,
> marcandome un error que no podia desinstalarlo,

¿qué error?

> despues de intentar varias cosas, el "package manager"
> dejo de funcionar, y me marca un error de que el
> paquete de virtualbox tiene un error y tiene que
> reinstalarse. El problema es que no me deja
> reinstalarlo, ni desinstalarlo por errores que marca,

¿qué errores?

> y para colmo, ya no se esta conectando siquiera a los
> repositorios oficiales de debian(por el error del
> paquete de virtualbox), y no puedo actualizar o
> instalar ningun otro paquete ya sea oficial o no
> oficial en esta computadora.

Y ¿has preguntado al mantenedor/foros/listas/loquesea de virtualbox ? ya
que si no es un paquete deian, es lo que deberías hacer ;)

> Alguien tiene una idea de algo que pueda hacer para
> forzar la desinstalacion de este paquete?

man apt
man aptitude
man dpkg
apt-get install apt-howto-es lynx && \
lynx /usr/share/doc/Debian/apt-howto/apt-howto.es.html