Desinstalar completamente paquete no oficial de debian

Hola,

Estaba probando el programa Virtualbox bajado desde la
pagina oficial de virtualbox, el programa se instalo
sin problemas y funcionaba sin problemas, pero al
momento de desinstalarlo me empezo a dar problemas,
marcandome un error que no podia desinstalarlo,
despues de intentar varias cosas, el "package manager"
dejo de funcionar, y me marca un error de que el
paquete de virtualbox tiene un error y tiene que
reinstalarse. El problema es que no me deja
reinstalarlo, ni desinstalarlo por errores que marca,
y para colmo, ya no se esta conectando siquiera a los
repositorios oficiales de debian(por el error del
paquete de virtualbox), y no puedo actualizar o
instalar ningun otro paquete ya sea oficial o no
oficial en esta computadora.

Alguien tiene una idea de algo que pueda hacer para
forzar la desinstalacion de este paquete?

Muchas gracias de antemano por su ayuda

Correo Yahoo!