Enviar conjunto de teclas por consola

Hola

Tengo un problema con un servidor al que solo puedo acceder desde ssh.
Resulta que ciertas zonas del sistema no pueden ser ejecutadas
mientras que otras si, por ejemplo, los comandos de /sbin  (estoy como
root) me dan error Inputo/output y otros como los de /bin no me dan
error. Debe ser un problema de disco. El caso es que necesito
reiniciar el ordenador y al usar los comandos reboot, shutdown, etc.
me da el error de entrada salida y no puedo reiniciar.

¿Alguien sabe como pasarle la secuencia de teclas CTRL+ALT+SUPR
mediante la consola para que ejecute el reinicio?

Un saludo

PD: Es un problema extrañisimo, puedo ejecutar algunas cosas como ssh
y otras no...

Francisco J. Bejarano
fjbejarano@gmail.com