RE: OT: Adaptador SCSI para Unidad de cintas

Hola....

> [...]
> Debian. Segun la
> 	documentacion que he encontrado (un poco antigua), el
> adaptador a utilizar,
> 	seria Adaptec 29160, pero cuando he pedido precio, me
> he quedado de piedra:
> 	es carisimo.
>
> 	Me pregunto si algun listero ha utilizado o esta
> utilizando esta unidad de
> 	cintas, y como la tiene conectada.
>

> No conozco esa libreria pero la controladora de la que hablas
> es bastante sencilla salvo que es formato PCI de 64 bits (en
> principio, no la puedes pinchar en cualquier placa base).

Mi placa base tiene conectores PCI 2.2. Pregunte a proveedores, y me
indicaron que esta Adaptec se podria pinchar.

> En teoria, cualquier controladora soportada por el kernel
> tipo SCSI Ultra160 SCSI LVD te debería valer perfectamente,
> ya sea PCI 64 o no. Ojo con el tipo de los conectores
> externos y busca tus candidatos en internet en busca de gente
> con problemas entre la controladora en cuestión y la librería
> (puede que esta librería IBM necesite "algo" a nivel firmware
> de la controladora). Yo buscaría en el mercado de segunda
> mano en eBay o similares.
>
> Con lo que te vas a quedar de piedra-piedra es con el precio
> del cable desde la controladora hasta la unidad de cinta.

Dispongo del cable que utilizaba con el AS/400, no estoy muy al tanto del
SCSI, entonces no sabria decirte que tipo de conectores son.

Saludos.