Re: OT: Adaptador SCSI para Unidad de cintas

Tengo una libreria de cintas IBM 3581 L17, que anteriormente estuvo
conectada a un AS/400. Me gustaria usarla con mi Debian. Segun la
documentacion que he encontrado (un poco antigua), el adaptador a utilizar,
seria Adaptec 29160, pero cuando he pedido precio, me he quedado de piedra:
es carisimo.

Me pregunto si algun listero ha utilizado o esta utilizando esta unidad de
cintas, y como la tiene conectada.

No conozco esa libreria pero la controladora de la que hablas es bastante sencilla salvo que es formato PCI de 64 bits (en principio, no la puedes pinchar en cualquier placa base).

En teoria, cualquier controladora soportada por el kernel tipo SCSI Ultra160 SCSI LVD te debería valer perfectamente, ya sea PCI 64 o no. Ojo con el tipo de los conectores externos y busca tus candidatos en internet en busca de gente con problemas entre la controladora en cuestión y la librería (puede que esta librería IBM necesite "algo" a nivel firmware de la controladora). Yo buscaría en el mercado de segunda mano en eBay o similares.

Con lo que te vas a quedar de piedra-piedra es con el precio del cable desde la controladora hasta la unidad de cinta.