Re: bloquear msn con squid

Bueno

entiendo también tu respuesta, yo recomiendo l7 porque no solo
resuelve el problema de msn, también puede resolver varios más, como
skype, p2p (emule,bittorrent, etc), yahoo messenger y otros. Eso se
convierte en algo muy fácil de mantener (es agregar reglas iptables),
para el administrador. Si un poquito de esfuerzo al inicio pero por lo
general vale la pena.

también puedes instalarlo en modo userspace, existe una versión, lo
cual es más simple.

No me imagino haciendo esas excepciones para varios tipos de
mensajeros y p2p, excluyendo puerto por puerto y dns.

El 5/07/07, GaRaGeD Style <garaged@gmail.com> escribió:
On 7/5/07, Raul Garita <rgarita@gmail.com> wrote:
> Insisto con l7 bloquer
>
> ver : http://l7-filter.sourceforge.net/
> y ver la lista de protocolos que puede filtrar,
>
> http://l7-filter.sourceforge.net/protocols
>
> creo que es la mejor forma de bloquer msn y otros..... de verdad vean el link

Entiendo tu propuesta, pero creo que no vale la pena meterse a parchar
kernel, con todo lo que implica si puedes hacerlo con herramientas mas
estandares.

En pocas palabras, yo usaria l7 si necesitara hacer el proceso
infalible en una red critica, para los mortales, simplemente uso
reglas de dns e iptables (con shorewall).

Saludos
Max

--
<?php