Re: Espacio swap

El Thursday 05 July 2007 17:49:00 CHristophe T escribió:

> Hola todos,
> A lo mejor me equivoco pero segun tengo entendido, el espacio asignado
> a la swap es importante ya que para hibernar el sistema se almacenan
> los datos de la sesion en ella, de alli la necesidad de que la swap
> sea por lo menos tan amplia como la ram. Seguro la verdad no es
> exactamente esta pero no creo decir meros disparates...
> Alguien puede corregir o precisar esto?

Efectivamente, eso es cierto. La hibernación depende de volcar todo el espacio
de memoria a SWAP. Por eso, si en algún momento, la cantidad de memoria que
usas (contando SWAP usada) es superior al tamaño total de SWAP , no podrías
hibernar. Pero sí suspender el equipo.

El usar 2 Gb de SWAP no es desperdiciar disco duro, creo yo. Ahora bien, todo
depende de si necesitas ese espacio en disco.

Antiguamente se decía de que la SWAP era 3 veces la RAM: 64MB RAM -> 192 Mb
SWAP.

Pero si ya tenéis 1Gb de RAM, tal vez, con 1,5Gb de SWAP irá sobrado. Si es un
sobremesa, que no tiene que hibernar, tal vez 1Gb. Ahora, creo que es absurdo
en un PC actual quitar la SWAP por un mísero Gigabyte. Hay que tener en
cuenta que al tener la SWAP podemos pasar memoria al disco duro, y dejar más
espacio a la caché de éste. Esto, al final de todo, hace que nuestro
ordenador vaya más rápido.