Re: migrar desde un server debian a otro

En mi empresa me dedico a los servidores web, y hasta ahora las migraciones
las hacemos manualmente. Para ello, primero pones en el servidor B todo lo
que tiene A, y lo configuras igual. Necesitarás crear los correos y con las
contraseñas que tenías.

Una vez lo tengas, cambias los registros DNS (o bien la IP de los equipos, si
es tu caso) para que apunten ahora todos los servicios al servidor B.

Si los servicios que ofrecen, no tienen cambios contínuos, este cambio es
transparente.

Si los servicios se actualizan de forma constante, es preciso
tener "sincronización". Por lo que en el inicio de este proceso necesitas
bloquear las modificaciones en A hasta que estén en B.

Otra idea: Copiar todos los ficheros (o la partición entera) del servidor A, y
luego en el servidor B, instalar una etch (quitando lenny) y posteriormente
restaurar la copia sobre B. Eso debería provocar una migración instantánea.

Como Lenny tan sólo es Debian Testing, bastará con que, una vez migrado,
cambies de nuevo los sources.list para que apunten a lenny y hagas apt-get
update , dist-upgrade.

Es una idea. Nunca he probado esta "animalada" y aunque creo que tiene que
funcionar, no sé si puede dar problemas.