Re: montar win como rw

El Friday 29 June 2007 17:04:14 user name escribió:
> Que tal, no sé si sea OT este asunto, ya que el problema es el siguiente:
>
> Lo que yo quería era entrar con un live cd, montar mi window$ xp y
> borrar un archivo que no se deja borrar desde win, el problema es que
> me monta /dev/hda1 (que es donde esta win) como ro (read only) por mas
> que le indique que lo monte como rw (read write) con la opcion mount
> -o rw igual lo monta como ro, intente con otro live cd (hispafuentes,
> basado en debian) y me hacía exactamente lo mismo.
>

> que se puede hacer en este caso??

Buenas.

Lo habrán dicho por ahí ya otras tantas veces, pero bueno. El problema reside
en que en tu LiveCD el driver de NTFS (para la partición de win) sólo es de
lectura.

Hay que instalar uno de los drivers que existen para Linux que tienen soporte
para escritura.

Otra opción, sería localizar un LiveCD que los tenga por defecto instalados.
Creo que en las últimas versiones del kernel venían ya como opción al
compilar, así que es posible que alguna distro Live lleve el kernel compilado
de este modo.