Re: sobre aptitude

El Domingo, 1 de Julio de 2007, THOR (God of Thunder) escribió:
> Saludos a todos..
>
> me acabo de suscribir espero aprender y colaborar con la lista

Bienvenido.

> asi mismo aprovecho para hacer mi primera pregunta..
>
> tengo un pc con debian lenny/sid
> hace algunas semanas atras hice un update/upgrade
> y se desinstalo el programa aptitude
> cuando lo intento instalar y despues de un
>
> apt-get  build-dep aptitude
>
> me sale..
>

> "Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
>   aptitude: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 pero no es instalable
> E: Paquetes rotos"

Por curiosidad, fíjate que ese es un paquete virtual:

http://packages.debian.org/unstable/virtual/libapt-pkg-libc6.3-6-3.11
http://www.debian.org/doc/debian-policy/ch-binary#s-virtual_pkg

> el mensaje es muy claro falta ese paquete pero no lo consigo.. y no se como
> instalarlo..

¿Qué te sale si pones: apt-get install libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 ?

PD: En sid hacer upgrades puede ser delicado y a veces es necesario un
dist-upgrade.

> pero aparte de eso me gustaria saber porque se desinstalo el aptitude?
> lo quitaron de la rama unstable?
> alguien sabe sobre eso?

No, no lo han quitado, lo puedes comprobar vía web:

http://packages.debian.org/cgi-bin/search_packages.pl?keywords=aptitude&searchon=names&subword=1&version=all&release=all

--
Iñaki Baz Castillo