sobre aptitude

Saludos a todos..

me acabo de suscribir espero aprender y colaborar con la lista

asi mismo aprovecho para hacer mi primera pregunta..

tengo un pc con debian lenny/sid
hace algunas semanas atras hice un update/upgrade
y se desinstalo el programa aptitude
cuando lo intento instalar y despues de un

apt-get  build-dep aptitude

me sale..

"Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
  aptitude: Depende: libapt-pkg-libc6.3-6-3.11 pero no es instalable
E: Paquetes rotos"

el mensaje es muy claro falta ese paquete pero no lo consigo.. y no se como
instalarlo..

pero aparte de eso me gustaria saber porque se desinstalo el aptitude?
lo quitaron de la rama unstable?
alguien sabe sobre eso?

gracias..

--
Juliocésar Prieto Lem -
Programmers never dies.. Only GOSUB without RETURN