problema con aplicaciones de kde

Hola a todos

Tengo un problema con las aplicaciones de kde que instale en gnome.

Al iniciar aplicaciones como amarok o kaffeine o cualquier otra, el
sistema me manda un error diciendome que hay un problema con el
dispositivo de sonido pero que seguira funcionando.

Al principio me asuste xq pense que mi chip integrado de sonido se
habia dañado, pero despues lo probe en windows y funcionaba de
maravilla. Despues segui utilizando amarok y kaffeine para probar y de
repente asi de la nada me salia el mismo error. Pense que podia ser
que las aplicaciones kde en gnome no funcionan del todo bien y me
decidi instalar kde para probar las aplicaciones alli, resulta que me
da el mismo error.

Mi pregunta es

-que esta pasando???
-a que se debe este error y como arreglarlo

Cabe destacar que solo es con las aplicaciones kde, sean o no sean
aplicaciones que necesiten reproducir sonido.