instalar dispositivos nuevos y anular dispositivos integrados

hola a todos

Les escribo en esta oportunidad porque quisiera saber como instalar
dispositivos nuevos (es decir: camaras web, tarjetas de video, de
sonido, de red, etc).

Hay algun metodo para agregar dispositivos nuevos en debian etch?????

Con respecto a mi otra pregunta.

Cómo hago para anular o desactivar un dispositivo integrado de mi
tarjeta madre???, les pregunto esto porque dentro de unos dias me van
a regalar una tarjeta de video (la cual espero sea nvidia) de 256 MB
pci express de aceleracion por hardware, y me han dicho que para
configurar la tarjeta nueva tengo que dasactivar la integrada, es eso
cierto???